Casa rural con piscina
en plena naturaleza

EL ESCORIAL • MADRID

Una escapada espectacular a 40 minutos de Madrid

A solo 50 kilómetros de la ciudad, Finca La Machota es el lugar perfecto para desconectar y vivir unos días rodeado de naturaleza, en un entorno exclusivo y privado en pleno corazón de la sierra de Guadarrama.

La Machota es una finca privada de 50 hectáreas en el Escorial que se alquila completa para mantener la privacidad de los huéspedes.

Dispone de un jardín arbolado de 10.000m² rodeado por un muro de piedra donde se encuentran la casa, el estudio y la piscina. Para grupos menos numerosos existe la posibilidad de alquilar solo la casa (sin el estudio).

Está preparada para alojar con comodidad a 15 personas y disponemos de camas supletorias para acoger hasta un máximo de 19.

Solicita información ahora

Solicita información ahora

La casa

Casa de piedra de 293 m² con una decoración ecléctica, arquitectura exterior de estación de tren madrileña con piedra y dinteles de ladrillo. Distribuida en dos plantas, la planta superior dispone de cuatro habitaciones dobles (con posibilidad de poner camas supletorias alojando a un máximo de 11 personas), dos baños y una acogedora sala abuhardillada. En la planta inferior hay un salón de 150 m² abierto con cocina, chimenea francesa y dos terrazas. Espacios amplios y luminosos que combinan el encanto rústico con todas las comodidades actuales.

El estudio

Edificación independiente de 154 m² con dos habitaciones dobles, una de ellas con terraza, y dos baños (uno de ellos adaptado). Un refugio íntimo, ideal para alojar a familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de mayor privacidad. Dispone de un gran salón abierto de 100 m² con cocina americana y techos de 6m de altura, abierto a una terraza de granito de 100 m² con acceso al jardín y vistas a la sierra, perfecta para relajarse al aire libre. Es posible alojar a un máximo de 8 personas usando camas supletorias.

El jardín y la piscina

El jardín de 10.000m² con césped muy cuidado y frondosos árboles, está rodeado por un muro de piedra natural y en su interior se encuentran la casa, el estudio y la piscina, que se abre a mediados de mayo y se cierra a mediados de octubre.

Solicita información ahora

Solicita información ahora

Un lugar único y exclusivo donde disfrutar de la naturaleza

Aprovecha las posibilidades de un increíble entorno

La Machota es una finca de 50ha situada en un enclave privilegiado, de especial protección medioambiental por la riqueza de su flora, fauna y paisajes, junto a la Cerca Histórica de Felipe II y al límite del parque nacional de la Sierra de Guadarrama.

Esta frondosa finca cuenta con un mosaico de prados, dehesas, bosques y monte. Destacan las fresnedas, los enebrales y los bosques de robles y encinas. Corzos, jabalíes, zorros, cigüeñas, patos salvajes…

Te proponemos combinar tus momentos de descanso y relajación con actividades al aire libre para descubrir la naturaleza de la finca.

La Machota es una finca de 50ha en un enclave privilegiado, de especial protección medioambiental por la riqueza de su flora, fauna y paisajes.

Cuenta con un mosaico de prados, dehesas, bosques y monte. Destacan las fresnedas, los enebrales y los bosques de robles y encinas. Corzos, jabalíes, zorros, cigüeñas, patos salvajes…

Su situación junto a la Cerca Histórica de Felipe II y al límite del parque nacional de la Sierra de Guadarrama permite explorar de forma cómoda el espectacular entorno, desde visitar el Monasterio del Escorial hasta atreverse con rutas de senderismo por las montañas Machotas que dan nombre a la finca.

Combina tus momentos de descanso y relajación con actividades al aire libre para descubrir la naturaleza de la finca y sus alrededores.

Finca La Machota bosque tonos amarillos

Actividades en la naturaleza

  • Paseos en la naturaleza con un guía experto de Wildtracani que te llevará a los mejores rincones de la finca para avistar aves rapaces e interpretar huellas y rastros de la fauna.
  • Rutas a caballo o en bici para visitar el entorno de la finca, que está a solo 5 km del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
  • Senderismo. Subidas a las Machotas, a la silla de Felipe II etc.
  • Abiertos a sugerencias para realizar otras actividades siempre que se cuide el medio ambiente.

Servicios incluidos en la estancia

  • Ropa de cama y toallas de calidad.
  • Limpieza y mantenimiento.
  • Conexión a internet de alta velocidad Starlink.
  • Acceso libre a la finca completa:  piscina, jardines, terrazas y terrenos de la finca.

Qué dicen de nosotros

Dónde estamos

Finca la Machota está en el Camino de Valdecarros s/n de Peralejo, 28211 El Escorial, Madrid.

Se accede a la finca en el kilómetro 3,15 de la carretera M-503, sentido Peralejo a Zarzalejo. Hay un cartel indicador.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, escribiéndonos un correo electrónico o enviando el formulario:

En horario de oficina: de L a V de 9 a 18h.